Seduccion Facil

Seduccion Facil - Cursos y Coaching en Seduccion

Las 10 razones de porque se es infiel a la pareja

Sufrir de un engaño por parte de tu pareja puede ser algo muy doloroso, puesto que este tipo de traición en muchos casos empujan a quien la sufre a una depresión, causada por el constante enojo, la tristeza profunda y un mal estado anímico.

Sin embargo, y a pesar de lo mal que se pueda sentir alguien por haber sido traicionado con una infidelidad, siempre queda una pregunta al aire: ¿Por qué lo hizo?  

La realidad es que existen muchos motivos para llevar a una persona a ser infiel, donde cada uno de ellos puede ser válido o no, dependiendo de las circunstancias, pero, que igualmente son considerados por los psicólogos como posibles razones de infidelidad.

Las siguientes son algunas de las que son consideradas como razones de porque se es infiel a la pareja:

1- Enojo o Venganza

Las discusiones continuas entre las parejas pueden conducir a que uno de los dos incurra en una infidelidad como acto de venganza o producto de un enojo. Al estar en situación de enojo, no se piensa con la cabeza fría, y este tipo de actos suele terminar en arrepentimiento. 

De igual manera, muchas veces es la venganza que lleva a una infidelidad. Esto ocurre sobre todo cuando la pareja que ha sufrido una infidelidad busca vengarse siendo infiel ella también. 

2- Desenamoramiento

La falta de amor es una de las principales razones para ser infiel, no sentir lo mismo que alguna vez sentiste por tu pareja te obliga de manera inconsciente a buscar el afecto, las sensaciones y el placer que una vez tuviste en tu pareja, en otra persona.

El desenamoramiento es más común de lo que se cree, y las razones de porque esto ocurre, se relacionan principalmente con la monotonía, la falta de atención y de afecto, así como también, las carencias en la intimidad.

3- Inseguridad

Una de las premisas de los psicólogos que estudian la vida en pareja, es que las personas más celosas e inseguras, también suelen ser las más propensas a caer en este tipo de tentaciones.  

Según estudios psicológicos, cuando no estás seguro de tu pareja, y crees que te pueda ser infiel, puedes sentir la necesidad de tener una infidelidad antes que ella, y que debes aprovechar cualquier oportunidad para hacerlo.

4- Expectativas incumplidad por la pareja

Las expectativas son las madres de las decepciones, lo que significa, que mientras más esperamos de alguien que va a ser nuestra(o) compañera(o) sentimental, y este no cumpla con ello, mayor será nuestra decepción.

Este tipo de desencantos representan una de las razones más comunes para ser infiel, no encontrar en la cama o en el hogar lo que esperabas de tu pareja, te lleva directamente a buscar a otra persona que si pueda llenarte esos vacíos.

Leer  Las 10 mejores apps de citas para ser infiel

5- Deseo sexual momentáneo

Muchas veces, la verdadera culpable de una infidelidad es la tentación misma, y el deseo sexual es el mayor combustible para ello. Tal vez no sientas nada por otra persona que no sea tu pareja, pero existen situaciones (algunas veces fortuitas) en las que termines teniendo sexo con la misma.

En otras palabras, es posible que existan circunstancias en las que te veas atrapado en una situación (quedar solo con una persona que te resulte muy atractiva, por ejemplo) donde se desate un deseo sexual momentáneo y tu debilidad pueda más que tu fuerza de voluntad, terminando todo en una infidelidad.

6- Problemas de compromiso

Hay personas que no les gusta el compromiso, o simplemente no pueden comprometerse con algo por un largo periodo de tiempo sin sentirse agobiadas o “prisioneras”, las relaciones sentimentales no están exentas a ello, lo que les dificulta mucho ser monógamos.

Esto es, además, una patología que trae problemas, incluso laborales y familiares, para la cual existen tratamientos psicológicos y terapias cuyo propósito es aprender a manejar este tipo de situaciones.

7- Aburrimiento

El aburrimiento, la rutina y/o la monotonía representan un motivo válido para que una persona sea infiel. La infidelidad es una de las mejores maneras para salir de una rutina tan marcada como la de la vida en pareja.

Una infidelidad está llena de sensaciones y vivencias diferentes, cargadas de emociones y placer, lo que la convierte al mismo tiempo en una de las mayores tentaciones, especialmente, si existe una persona ajena a nuestra relación que nos atrae.

8- Baja autoestima

Otra de las razones de ser infiel, es precisamente la baja autoestima, sobre todo cuando esta es propiciada por tu pareja, las palabras, maltratos e indiferencia pueden hacer que una persona se deprima y se sienta mal consigo misma, algo que puede ser contrarrestado por una persona ajena a la relación.

Cuando en el hogar no se es valorado y te hacen sentir mal, aumentan considerablemente las posibilidades que alguien ajeno a la relación, si te haga sentir bien y te dé el valor que sientes merecer, algo que conlleva inevitablemente a una infidelidad.

9- Enamorarse de otra persona

La razón más fuerte para ser infiel es, sin duda alguna, enamorarse de otra persona, y es algo que es muy difícil de manejar y controlar en la mayoría de los casos, en este tipo de situaciones terminan en la separación o divorcio. 

Leer  ¿Cómo ser infiel y no sentir culpa?

El enamoramiento es un proceso que puede pasar por varias fases y que suele durar un tiempo, por lo tanto, para enamorarnos de alguien debemos poner de nuestra parte, en una infidelidad esto puede ocurrir cuando se mezclan los sentimientos con el placer.

10- Quieres a otra pareja antes de largar a la actual

Existen personas que no les gusta la soledad o prefieren estar en una relación de pareja sin importar si hay amor o no en la misma, por lo tanto, antes de terminar la relación, comienzan a buscar a otra pareja para evitar quedar solo, lo que se traduce en una infidelidad incluso planificada.

¿Que hacer si fui infiel?

Si ya fuiste infiel, y tu pareja aún no lo sabe, lo mejor que puedes hacer es mantener todo en secreto y limitar los encuentros con tu amante, y no dejar que dicha relación se alargue más allá de unos meses, de esta forma podrás evitar que se puedan complicar las cosas.

Si, por el contrario, ya tu pareja sabe de tu infidelidad, es importante que analices y consideres cuáles fueron las motivaciones que te llevaron a ser infiel, para luego tener una conversación sincera con tu pareja:

  • ¿Aún quieres la relación?
  • ¿Puedes superar las razones que te llevaron a ser infiel?
  • ¿Crees que puedas ser capaz de volver a ser infiel?
  • ¿Eres capaz de comprometerte a hacer una terapia para arreglar tu situación?

Es posible que tu pareja decida no seguir con la relación, y lo mejor que puedes hacer por el momento, es respetar su decisión. Si, por el contrario, acepta conversar acerca de lo sucedido, debes ser completamente honesto con ella, y expresarle lo que has considerado previamente.

¿Qué hacer si me han sido infiel?

Si has sufrido de una infidelidad, posiblemente aún te sientas muy mal desde que te enteraste, posiblemente no desees seguir con la relación, o, por el contrario, tal vez quieras recuperarte para intentar salvarla.

Si no estás seguro o si quieres permanecer con tu pareja, debes hablar con ella y de la manera más franca posible, ambos deben considerar lo siguiente:

  • Saber que fue lo que paso y cuáles fueron sus motivaciones
  • Debes preguntar a tu pareja si quiere seguir con la relación
  • Ambos deben preguntarse si puede volver la confianza que había antes
  • Llegar a un mutuo acuerdo y decidir si segur o no

Si decides seguir con tu relación y perdonar su infidelidad, lo mejor es que concluyan en cuáles han sido tus fallas y las de ella, y a partir de ese punto, comenzar a corregir los errores cometidos y mejorar la convivencia.

Indice

Compartir con tus amig@s

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest