Seduccion Facil

Seduccion Facil - Cursos y Coaching en Seduccion

¿Se puede ser infiel queriendo a tu pareja?

La respuesta a esta pregunta, la cual resulta ser incómoda para algunas personas, es afirmativa, si se puede ser infiel a tu pareja, aun si la quieres, es algo que se ha comprobado, ya que el principal motivo para argumentar esta afirmación es que en la mayoría de los casos los infieles confiesan seguir amando a su pareja después de haberla engañado.

De igual manera, según estudios, las razones por las que una persona decide ser infiel no tienen nada que ver con los sentimientos hacia su pareja, sino, por el contrario, por factores relacionados directamente con la relación o con situaciones en la misma.

Por lo tanto, seguidamente te vamos a explicar, de manera clara y concisa, cuáles son las razones por las que una persona puede ser infiel a su pareja, aun si está enamorado de ella.

¿Por qué las parejas engañan aunque se quieran?

En realidad, existen muchas razones que pueden impulsar a una persona a ser infiel, pero, según los profesionales en cuanto a relaciones de pareja, explican que cada infidelidad es diferente y, por lo tanto, son diversos los motivos que pueden propiciar este tipo de actos. 

De hecho, dichos motivos pueden ser diferentes según el nivel social, la raza, la cultura e incluso religión, lo que se traduce en una gran cantidad de motivos para ser infiel. No obstante, entre las más comunes, las siguientes son las que destacan:

  • Confusión entre atracción y enamoramiento: Muchas veces confundimos una atracción física o sexual con enamoramiento, lo que nos impulsa a ser infiel sin tener la certeza de lo que en realidad ocurre.

  • Falta de comunicación con su pareja: Este es un problema muy común, la falta de comunicación entre parejas suele ser uno de los principales motivos de infidelidad cuando se está enamorado, ya que no corrigen errores o situaciones que pueden llevar a confusiones sentimentales.

  • Venganza por infidelidad pasada: Haber sufrido de una traición y no superarla por completo, puede empujar a una persona a ser infiel amando a su pareja, sin pensar en las consecuencias de ello.

  • Indecisión para terminar una relación: Tener una relación y no estar seguro de querer seguir con ella, puede ser motivo para ser infiel, puesto que se tiende confundir lo que en realidad se desea.

  • Egoísmo y narcisismo: Cometer uno o varios actos de infidelidad sin pensar en lo que la otra persona pueda pensar o sentir al respecto es muy común en personas con cierto grado de narcisismo o en personas egoístas.

  • Discusiones y molestias continuas: Estar en una relación donde las discusiones y molestias sean muy frecuentes, aun si se está enamorado de su pareja, es un motivo muy válido para buscar una infidelidad.

  • Inmadurez emocional: No tener un grado de madurez alto, en donde se puedan identificar y diferenciar los sentimientos de los impulsos y la atracción sexual, es uno de los principales motivos por los cuales las personas engañan a sus parejas, aun si están enamoradas y son correspondidas.

  • Definen a la infidelidad como un acto apasionado e impulsivo: Hay personas que suelen tener una definición muy ambigua y superficial de la infidelidad, lo que le resta la importancia que esta tiene y las consecuencias que puede causar, lo que los hace más propensos a ser infieles.

Leer  ¿Ser infiel es ser mala persona?

Como has visto, son demasiadas razones que pueden empujar a alguien a serle infiel a su pareja, no obstante, existe una interrogante en el aire:¿Se puede ser infiel amando a tu pareja? ¿Cuáles son las razones para engañar a la persona que amas?… A continuación te damos una explicación para ello:

¿Cómo es posible amar a tu pareja y engañarla al mismo tiempo?

La infidelidad al día de hoy es mucho más común de lo que se cree, de hecho, un gran porcentaje de personas admite haber sido infiel alguna vez, no obstante, lo interesante de este dato, es que los infieles, en su mayoría, aseguran que siguen amando a su pareja después de haberlos engañado, a lo que muchos se preguntan… ¿Cómo es esto posible?

Muchos matrimonios sufren de alguna infidelidad y esto no significa que terminen en divorcio, en algunos casos, un engaño termina incluso por fortalecer esta unión, ya que una infidelidad es tomada como una especie de alarma que impulsa a la pareja a corregir errores y diferencias, lo que da como resultado la superación de un episodio de infidelidad. 

Ser infiel no te hace mala persona ni es sinónimo de no amar a tu mujer. 

Por lo tanto, si es posible ser infiel a pesar de estar enamorado de tu pareja, la pregunta real es esta: ¿por qué si estás enamorado(a), eres capaz de engañar a tu esposo(a)?

¿Amar y ser infiel es compatible?

La compatibilidad entre amar a alguien y serle infiel al mismo tiempo, no es bien vista, tampoco tiene mucho sentido, no obstante, si existen razones para que esto sea posible, y, aunque no lo parezca, es algo que se ha vuelto muy común entre las parejas, incluso en aquellas que no se consideran de “mente abierta”.

Leer  ¿Cómo seducir a una mujer casada por mensajes?

El sexo y la atención son, al día de hoy, considerados como necesidades dentro de la pareja (incluso biológicamente), puesto que, al existir una carencia parcial o total en una de ellas, esta puede convertirse en una razón que impulse a alguien a ser infiel, sin que esto signifique que el amor se haya acabado o se esté acabando en la relación.

De igual manera, existen otro tipo de carencias, tratos y situaciones que pueden llegar a confundir e incluso a impulsar a que uno de los integrantes de una pareja cometa un acto de infidelidad, especialmente si dichas situaciones ocurren con mucha frecuencia y se hacen cotidianas.

¿Qué hacer luego de la infidelidad?

Si fuiste infiel y tu pareja se ha enterado de ello, es muy posible que tengas que asumir las consecuencias del hecho, en donde debas considerar incluso que tu pareja quiera terminar la relación. 

No obstante, lo mejor que puedes hacer, es ser sincero con ella y hablar de lo ocurrido, cuáles fueron los motivos que te llevaron a ser infiel, qué situaciones te incomodan o no te gustan, cuáles son las faltas y culpas que asumes y los errores que deben ser corregidos para no perder la relación y todo lo que esto significa.

Indice

Compartir con tus amig@s

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest