Seduccion Facil

Seduccion Facil - Cursos y Coaching en Seduccion

¿Ser infiel es ser mala persona?

¿Ser infiel es ser mala persona?

Una de las experiencias negativas que sufrimos cuando somos infieles o cuando hemos cometido algún acto de infidelidad, es el hecho de ser juzgados constantemente. Especialmente por personas totalmente ajenas a nuestro entorno, considerándonos como malas personas, no obstante, dicha aseveración es completamente falsa.

Ser infiel no significa que eres una mala persona, simplemente fuiste infiel, y es algo que pudo ser producto de diferentes situaciones o circunstancias, o que simplemente se trata de un error, de los que todos podemos cometer.

Por lo tanto, antes de juzgar, lo que hay que hacer es profundizar sobre las razones que te llevaron a ser infiel, y con ello, poder emitir algún juicio sobre si eres o no una mala persona. Aunque de igual manera, esto no es razón para ser considerado como tal.

En las siguientes líneas, te explicaremos de manera precisa si ser infiel es ser mala persona: 

¿Cuál es la razón de tu infidelidad?

Existen muchas razones por las que las personas suelen ser infieles, ya que estas pueden ser diferentes para cada infiel, según las circunstancias, nivel socioeconómico, religión e incluso, situación anímica y sentimental. Por lo tanto, definir exactamente por qué razón eres infiel puede ser difícil.

Cuando hay una infidelidad, hay que considerar que en muchos casos ser infiel resulta también ser una decisión lógica, ya que existen factores que te pueden llevar a tener una relación extramatrimonial y eso no te convierte en un villano, las siguientes son algunas de las más comunes:

  • Insatisfacción Sexual
  • Revanchismo
  • Deseo de terminar con la relación
  • Incompatibilidad 
  • Escapar de la   de la vida en pareja
  • Entre muchas otras…

Las anteriores son solo algunas de las razones más comunes por la que puedes llegar a tomar la decisión de ser infiel, y, si bien es cierto que es algo que se puede evitar, también se debe considerar todas las carencias que pueden existir en el hogar o en pareja.

¿Por qué es erróneo juzgar de mala persona a alguien infiel?

La infidelidad puede presentarse un cualquier caso, sin importar el nivel socioeconómico, raza, religión o cultura. Todos estamos expuestos a ser infieles o nos lo sean, y, en caso de que seamos las víctimas, lo más fácil es juzgar al infiel, condenándolo de mala persona, no obstante, lo más probable es que eso no sea lo correcto.

La mayoría de las personas creen que una pareja solo está para brindar comodidad, seguridad, amor y afecto. Sin embargo, olvidan lo frágil que puede ser una relación, olvidando que no solo se trata de recibir, sino también de brindar, y esta muchas veces es la verdadera raíz del problema.

Leer  ¿Cómo seducir a una mujer casada?

Aún hoy en día, existe la creencia de que la infidelidad es un acto de personas inmorales que no piensan en lo que hacen ni en sus consecuencias, pero, la realidad es otra, y está llena de matices. Una persona que llega a ser infiel más que una explicación, tiene muchas razones para haberlo sido, puesto que tener un affaire generalmente es una señal de que las cosas no van bien en la relación, o que, al menos, existen varias carencias.

Cualquier persona puede verse involucrada en una infidelidad si en su relación existen carencias o problemas en cuanto a la intimidad, sentirse valorado, salir de la rutina, discusiones frecuentes, o sentimientos de venganza por una traición anterior, entre otros.

Este tipo de dificultades y vacíos, si no se resuelven mediante la comunicación en pareja, muy probablemente terminen impulsando una infidelidad, en donde se busque llenar estas insuficiencias. Para resolverlas y superarlas, se requiere de habilidades emocionales y mentales que muchas personas no tienen, especialmente si no sienten la reciprocidad por parte de su pareja.  

Sentir soledad, desanimo, rutina y falta de interés dentro de una relación, son motivos más que válidos para que una persona vea en un amorío o una aventura. El mejor camino para satisfacer estas necesidades, las cuales pueden llegar a ser tan críticas, que superan el nivel de compromiso de cualquier relación, incluidos los matrimonios.

Por lo tanto, antes de juzgar y condenar a una persona que es infiel, en primer lugar, es necesario entender el contexto y los matices que envuelven dicha infidelidad. Nadie sabe cuáles son los problemas que pueda estar pasando una persona dentro de su relación, y estos, obliguen a buscar una vía de escape, llamada infidelidad.

¿Cómo no sentirse una mala persona al ser infiel?

La principal por la que nos podemos sentir mal cuando cometemos algún acto de infidelidad, es el daño colateral, que nuestros actos terminen lastimando a nuestra pareja o familiares más cercanos, como por ejemplo, nuestros hijos. No obstante, debes entender, cuando se tiene un amorío, lo tenemos porque estamos pensando en nosotros, en lo que estamos sintiendo y en lo que hemos dejado de sentir dentro de nuestra relación.

Existen muchas decisiones en la que podemos lastimar a terceros, (como los hijos, por ejemplo) sin que sea nuestra culpa, no solo una infidelidad, por lo tanto, lo mejor que se puede hacer en estos casos (si se enteran de que has sido infiel) es mantener la comunicación con estas personas, expresar que lo que ocurre no tiene nada que ver con ellos, de esta manera, les será mucho más fácil comprender la situación.

Leer  Las 10 razones de porque se es infiel a la pareja

Comprende que puedes amar a tu pareja y ser infiel

Una de las cosas que debes comprender, antes de todo, es que ser infiel no solamente significa que hayas dejado de amar a tu pareja, existen muchas razones (de las que ya hablamos antes) para tener una aventura, por lo tanto, no debes sentir ningún tipo de   al respecto.

Por lo que si tienes que preocuparte es por mantener la discreción, que tu aventura sea un secreto es algo fundamental. Siendo infiel sin que te descubran, podrás disfrutar de esa persona, salir de la rutina y llenar tus carencias sin que eso signifique tener un problema mayor en el hogar.

La infidelidad no es culpa de uno solo

Este es otro mito creado por las personas que juzgan sin saber el contexto, la infidelidad no solo es culpa del infiel, y esto es algo que incluso los psicólogos confirman, para que una persona tome la decisión de ser infiel, es porque hay muchos factores que la impulsaron a ello, y la mayoría de estos se relacionan directamente con la pareja formal.

La monogamia es un concepto de la sociedad

Conforme va pasando el tiempo, la infidelidad se vuelve cada vez más común, puesto que el concepto de monogamia va perdiendo su valor dentro de las relaciones de pareja, debido a que este, es una especie de contrato impuesto por la sociedad, en la que las personas, solo por compromiso, sean completamente fieles, aun si sufren de insatisfacciones emocionales o sexuales, lo que se traduce en una especie de condena silenciosa.

Casi 30% de las personas engañan

Si bien es cierto que la infidelidad aún no se considera como algo normal en las relaciones, también es cierto que cada vez son más las personas que confiesan haber sido infieles alguna vez, de hecho, existen estudios cuyos resultados muestran que alrededor de un 30% de las personas son infieles, un dato que dice mucho acerca de si ser infiel es algo malo, o simplemente, mal visto.

Conclusión

La única conclusión a la que podemos llegar y de manera completamente objetiva, es que ser infiel no significa ser una mala persona, de hecho, la infidelidad representa un síntoma de lo que sucede dentro de una relación, en otras palabras, ser infiel es un efecto producido por diferentes causas: insatisfacciones, carencias y conflictos, entre otras.  

Indice

Compartir con tus amig@s

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest