Seduccion Facil

Seduccion Facil - Cursos y Coaching en Seduccion

Ser infiel: Las ventajas y desventajas del engaño

Ser infiel: las ventajas y desventajas del engaño

Hablar sobre las ventajas y contras de tener una relación con alguien ajeno a nuestra relación marital, puede parecer algo fuera de lo común e incluso sumamente difícil. Sin embargo, existen varias ventajas y desventajas de tener un affaire, las cuales influyen directa e indirectamente en nuestra vida cotidiana.

Generalmente, se piensa que cometer una infidelidad es algo totalmente negativo, por lo que los infieles nunca han sido bien vistos, especialmente por la sociedad conservadora, no obstante, cometer una infidelidad puede tener un efecto positivo tanto para la persona infiel como para la vida en pareja de la misma. A continuación, te lo explicamos.

¿Qué es exactamente ser infiel?

Hay muchas definiciones acerca de lo que es ser infiel, pero en esencia, ser infiel se refiere a la violación de un compromiso o acuerdo implícito o explícito de exclusividad y fidelidad en una relación romántica o sexual. 

La infidelidad suele ser un signo de que en una relación formal existen problemas. No obstante, cuando queremos ser infieles, esto inicia como una pequeña inquietud y luego se vuelve una “necesidad” de aquello que nos falta y no podemos encontrar en nuestra pareja.

La infidelidad es un asunto tan atrayente como complicado, puesto que la pareja es una construcción social basada en reglas morales en las que se incluye la fidelidad. Sin embargo, desde un punto de vista más objetivo, quizá no es tan viable que una persona entregue todo de sí durante toda una vida…

¿Cuáles son las ventajas de ser infiel?

Tener un affaire puede tener un efecto positivo en tu relación formal, puesto que es posible que tu amante te aporte la parte más sexual, de distracción y de innovación que no te da tu pareja. En otras palabras, la satisfacción a este tipo de placeres te lo puede proveer una persona ajena a tu relación marital.

Liberación de estrés

Menos tensión matrimonial

Aunque parezca imposible tener un affaire, influye positivamente en el matrimonio o la vida de pareja, dado que gracias a esto podemos tener una perspectiva diferente acerca de nuestra pareja y así aliviar las tensiones ocasionadas en la relación.

Mejora en las relaciones sexuales

Otro de los grandes beneficios de cometer una infidelidad, sobre todo si tu amante es una persona más experimentada, es mejorar en la intimidad, ya que puedes obtener relaciones sexuales más novedosas, fantasiosas y mejorar la calidad de la misma, haciéndola incluso más placentera.

Diversión

Cuando se tiene una relación extramarital se reaviva la “llama” o el deseo entre amantes lo que conlleva a una diversión para ambos y hace de esta una gran experiencia de muchas sensaciones al llevar a cabo este encuentro.

Cambia el estado de ánimo

Como es de imaginarse, tener un affaire mejora el estado de ánimo de manera considerable, puesto que, en conjunto con este, experimentamos emociones positivas como la diversión, la inspiración e incluso el orgullo, lo que conlleva a una mejor autoestima, con una mayor seguridad y confianza en ti mismo.

Nos sentimos deseados y felices, cosas que, a veces, una relación con la pareja actual no puede proveer.

Pasión

Comúnmente en la relación de pareja se pierde el erotismo debido a la monotonía y a la vida rutinaria que envuelve la relación formal de un hogar. Por lo tanto, al cometer una infidelidad, la pasión y el erotismo, sumado a continuas dosis de dopamina, se convierten en una amalgama de sensaciones y emociones que habíamos dejado de sentir, pero que revivimos con nuestro affaire.

¿Cuáles son las desventajas de ser infiel?

Tener que ocultarse

Una de las incomodidades de tener un affaire, es el hecho de tener que ocultarte mientras estás con esa persona. Nunca se sabe con quién te puedas encontrar en esos momentos y eso signifique que todo quede al descubierto. Siendo esta, una de las mayores desventajas de ser infiel, puesto que en algunas ocasiones no puedes disfrutar plenamente del momento, aunque también le agrega cierta adrenalina al asunto.

Pequeños engaños

Inevitablemente, cuando se comete una infidelidad, constantemente tenemos que decir “mentiras blancas” o pequeños engaños, lo cual puede resultar agotador y si no se dicen bien estos pequeños engaños y no se mantienen en el tiempo, estos pueden resultar ser descubiertos.

Sentir culpa

En algunos casos sentimos culpa al tener un affaire, la mayoría de las veces cuando es nuestra primera vez y esto nos ocasiona un malestar. La cual es una sensación interna de haber hecho algo malo o haber lastimado a alguien, algo que también se define como remordimiento.

Sentir miedo

En efecto (aunque es poco común), el miedo también es una de las desventajas de ser infiel, esto es debido a que surgen preocupaciones como el miedo a ser descubierto, temor a lastimar a tu pareja, temerle a la soledad en el caso de ser descubierto, y un sinfín de consecuencias que pueden ser generadoras de miedo.

No cuidarse

Puede ocurrir, en algunos casos, que la persona infiel no tome las medidas preventivas necesarias a la hora de tener intimidad con alguien “nuevo” y resulte perjudicado por alguna enfermedad de transmisión sexual, un embarazo no deseado o incluso, la confusión en cuanto a sentimientos se refiere por uno de los dos infieles. Obviamente, esto es una desventaja sólo si no se toman las precauciones adecuadas.

Conclusión

Realmente ser infiel es algo que puede tener tanto ventajas como desventajas, pero, esto varía también en relación con cada individuo, puesto que existen muchos tipos de parejas con situaciones y circunstancias diferentes. No obstante, en la mayoría de los casos es algo que resulta provechoso tanto para la persona que es infiel, como para su relación formal de pareja.

Indice

Compartir con tus amig@s

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en pinterest
Pinterest