Seduccion Facil

Seduccion Facil - Cursos y Coaching en Seduccion

¿Cómo recuperar a tu ex?

Pocas personas, independientemente de su sexo, estatus socioeconómico o país, son inmunes a la angustia de una ruptura sentimental. Y, entre estos individuos abandonados, el deseo de reconquistar a su ex no es infrecuente.

Por eso, cuando tu relación amorosa llega a su fin, te estás desmoronando. Todavía estás conmocionado por la noticia y lo único que quieres es volver a encontrar el amor con tu pareja. ¿Cómo ha podido ocurrir esto, cómo ha podido dar ese giro?

No puedes concebir tu vida sin tu ex y la carrera contra el tiempo ha comenzado. Para reducir la posibilidad de que la elegida de su corazón se escape permanentemente, tienes solo un objetivo: recuperar a su ex.

En este artículo, te explicaremos como lograrlo siguiendo las 3 grandes etapas necesarias a realizar para recuperar a tu ex:

  1. Entender y aceptar la ruptura
  2. Aplicar la ley del silencio
  3. La reconquista
 
¡Empecemos!

¿Quieres recuperar a tu ex?

¿Estás harto de no lograr recuperar a la chica que mereces? Nuestras sesiones de formación son LA solución. 

Mujer linda (1)
97% clientes satisfechos
4.7/5

Etapa 1: Entender las circunstancias de la ruptura

El sentimiento tras la ruptura, es normal

Los primeros momentos, los primeros días, son los más difíciles. Todo se desmorona a tu alrededor en un instante, dejándote descolocado. Tu mundo amoroso se ha acabado, y tus hitos y proyectos del pasado ya no son relevantes. 

Todo se ha puesto patas arriba. ¿Cómo puedes recuperarte de una ruptura que ha destrozado tu felicidad?

Así que, poco a poco, sientes que te rompes físicamente. Como si las paredes de tu cosmos acabaran por derretirse y hundirse, llevándote con ellas. Sin embargo, ¿es realmente inevitable?

¿Tenemos que pasar por este período de miseria ilimitada y agonía severa después de una ruptura? La respuesta es que sí. Este momento es crucial para retomar la relación.

Este momento es importante: 

  • Te permite reflexionar sobre la razón de la ruptura
  • Te permite apreciar realmente a tu novia y ella a tí
  • Les permite reflexionar sobre cómo ser en sus próximas relaciones

Causas comunes de la ruptura

A pesar de que cada ruptura es única, muchas de las causas tienen una base similar. En general, así es como se pueden conciliar los motivos del fin de la relación.

Sin embargo, éste sigue siendo el único punto significativo en común en cada circunstancia, ya que los motivos que provocan la ruptura son muchos. A pesar de que supone recrear una experiencia desagradable, este análisis es necesario para aceptar la ruptura.

Recorre las principales causas de la ruptura, encuentra la tuya y lee esa parte. Puedes saltearte las circunstancias que no corresponden a tu ruptura. 

Las traiciones de la pareja

Y qué mejor manera de empezar este tema que con la infame infidelidad en el amor. Todo el mundo la teme, como una sombra amenazante, un potencial que acecha en las sombras. Ya sea por tu parte o por la de ella, lo cierto es que ha provocado la ruptura.

La confianza se ha roto y la envidia se ha instalado. ¿Cómo se puede reconstruir después de semejante traición? 

Pues en resumen, deberás acercarte a tu ex novia poco a poco. No seas desesperado con decirle de volver a estar juntos, ya que deberás recuperar su confianza y esto lleva tiempo. Deberás acercarte a medida del tiempo, mostrarle que has cambiado y volverla a enamorar.

Si este es tu caso, te recomendamos leer «Como recuperar a tu ex novia luego de serle infiel» para conocer como solucionar este problema, paso a paso. 

La rutina

La rutina es a menudo un auténtico asesino de la pareja. Poco a poco nos encerramos en una terrible monotonía. 

En este caso, no hubo traición y no hay sensación de odio, por lo que recuperar a tu ex es una misión posible. 

¿Qué puedes hacer al respecto? Vencer el aburrimiento requiere trabajo; no hacer nada te llevará a más aburrimiento. La buena noticia es que el aburrimiento se puede vencer. 

Algunas de las formas de vencer el aburrimiento son animar las cosas en la cama, hacer un viaje a algún lugar romántico, emprender un pasatiempo que los dos puedan hacer juntos o emprender una nueva actividad (senderismo, escalada, ciclismo, ski… algo dinámico y aventurero es ideal).

Una o dos actividades nuevas no resolverán todos tus problemas, pero ayudarán a romper el ciclo de «lo mismo una y otra vez». Una vez que se rompe ese ciclo, las cosas tienen una forma de encajar perfectamente en su sitio. Y entonces, quién sabe, quizá se convierta en un para siempre.

Los conflictos

Y, por supuesto, los conflictos de todo tipo se sumarán a esta lista, al igual que cualquier otra dificultad de la relación. No tiene sentido negar que ciertas rencillas son inevitables en una relación.

Nada más natural, dado que no siempre podemos estar de acuerdo en todo. En cierto modo, es un signo de la excelente salud de la pareja, que atestigua su comunicación. Sin embargo, la distinción entre los llamados desacuerdos saludables y otros puede ser borrosa. Como resultado, a veces basta con permitir que las cosas se salgan de control. En el peor de los casos, esto llevaría a una ruptura.

¿Qué puedes hacer? 

Trabajar la comunicación, la paciencia, elegir que batallas pelear y cuáles aceptar, terapia de pareja… Existen mil soluciones para darte una mano en esto. Estás son las buenas prácticas para tener «peleas sanas»:

  • Evitar insultarse cruelmente en lugar de trabajar juntos para resolver sus problemas.
  • Hablar con tranquilidad y la cabeza fría
  • Ser lo más claro posible
  • Asegúrate de que el asunto se resuelve para evitar nuevas peleas.

El objetivo es evitar cometer los mismos errores y evitar cometer otros nuevos.

Si se le presenta esta sugerencia como no vinculante, lo más seguro es que acepte. 

¿Cómo debo preparar la reunión?

Ahora que has fijado un día y un lugar, es el momento de prepararte adecuadamente para evitar que tu reconquista romántica siga adelante.

Empiece por tener en cuenta que si su ex ha aceptado, no es el momento de revivir el pasado. En su lugar, céntrate en el futuro exponiendo tus ideas y preguntando por las suyas. Deporte, estudios, trabajo, viajes: ¡hay tantas cosas de las que hablar con tu ex!

Por supuesto, debes cuidar al máximo tu presentación. Aunque no se trate de crear un desfile, demuestra que te cuidas. Tal vez hayas podido perder algunos kilos de más, o desarrollar claramente la musculatura.

Durante la reunión, mantén la calma, aunque esta reunión sea crucial para ti; al fin y al cabo, sólo es un café…

Llegan los últimos minutos de este encuentro, la oportunidad importante para despedirse; y, aunque no lo quiera, es preferible que tome la iniciativa para darlo por terminado.

Da la excusa de que tienes una actividad que hacer (una reunión, un trabajo, ver a un amigo, pasar a buscar a tu hermano al aeropuerto…) y, para remediarte, proponle de volverse a ver. 

A partir de ahí, la idea es recomenzar la relación. Ya puedes empezar a chatear con ella, y poco a poco, reconquistarla como lo has hecho la primera vez. 

Indicios de que tu ex quiere que vuelvas

En este punto, puedes descubrir fácilmente señales de que tu ex quiere que vuelvas:

  • Sigue contactando contigo para todo y para nada, y se ríe de todas tus bromas.
  • Se encuentran regularmente por «casualidad».
  • Cuando te ve, está contenta.
  • Te recomienda eventos que pueden interesarte.
  • Sigue soltero/a y no parece buscar a nadie.
  • Cuida su aspecto y te complementa con el tuyo.
  • Presume de sus logros para impresionarte.

¿Y si tu ex está saliendo con otra persona?

Es hora de hablar del tema que te tiene tan preocupado: ¿qué pasa si tu ex tiene una relación? Tanto si lo descubres por tu ex como si lo adivinas, el mundo se desmorona a tu alrededor; sin embargo, no muestres ningún síntoma de ello, o minimízalo en la medida de lo posible.

Leer  ¿Cómo recuperar a una mujer virgo?

Debes ser consciente de que muchas personas recién solteras encuentran un próximo para pasar página; sin embargo, la pareja siguiente luego de una ruptura, rara vez se convierte en una relación amorosa significativa.

Como resultado, no pone en peligro sus perspectivas de recuperar a su ex; sin embargo, su objetivo secundario en su reconquista amorosa será ahora ser mejor que su próximo.

Tras la reconquista amorosa

Finalmente, has logrado tu objetivo y has recuperado tu amor; ¡felicidades! Sin embargo, recuperar a su ex es simplemente el primer paso hacia su logro.

Dado que ahora tendrá que mantener su relación de pareja, haga todo lo posible por mejorar la comunicación con su ex pareja.

El objetivo es evitar cometer los mismos errores y evitar cometer otros nuevos.

Cuanto tiempo aplicar la ley del silencio

Se debe establecer un período inicial de regla del silencio de 10 a 21 días. Al final de este tiempo es cuando se debe romper el silencio. Es el tiempo suficiente para que ella te saque de su cabeza por un tiempo, te extrañe y empiece a preguntarse por qué no le escribes.

Tampoco le da el tiempo suficiente para enamorarse de otra persona, ni para superarte. 

Que hacer si ella me contacta durante este periodo

Si ella se pone en contacto contigo primero, entonces en un momento determinado DEBES terminar el no contacto y responderle. Sé gentil, genuino, pero a su vez, desinteresado. Deja que ella guíe la conversación. Actúa como que has aceptado su decisión y no que estás tratando de recuperarla. Sobre todas las cosas, no le digas que la extrañas y que quieres volver con ella, salvo que ella te lo diga. 

Básicamente, le sigues la corriente, pero no más. 

Que hacer durante el periodo de silencio

La idea de la psicología de la regla del silencio es principalmente hacer que su ex te extrañe. 

Ella debe ver que eres independiente, que estás bien, y que estás ocupado. Ella debería entonces preguntarse qué es exactamente lo que estás haciendo, y empezar a preocuparse de que la has superado o que podrías  estar viendo a otra persona.

Eso aumentaría la posibilidad de que ella comience a sentirse interesada en ti de nuevo, porque las señales de preselección empujan a las mujeres al modo competitivo. ¡Este es el poder del silencio!

Lo que debes hacer es que ella se entere que sigues con tu vida y que estás haciendo cosas nuevas. Esto lo puedes hacer a través de redes sociales, amigos en común, etc… 

El punto clave es que no se de cuenta que quieres que ella vea lo que estás haciendo. Tu objetivo es hacer dudar a tu chica de que no piensas más en ella. 

Etapa 3: Retoma el contacto con tu ex

El silencio ha funcionado y ella ha tomado el contacto contigo antes del fin del periodo. Ya han retomado el contacto. 

Si no fue el caso, han pasado los días necesarios y es hora de retomar el contacto. 

¿Como retomar el contacto?

Para golpear con fuerza, juega con una llamada telefónica. Tu ex no prevé escuchar tu tono de voz, y la voz tiene un impacto mucho más fuerte que un SMS. Ponte en su lugar e imagina su sorpresa al oírte hablar sin previo aviso.

Empieza con el método probado de pedir noticias. ¿Cómo está? ¿Cómo le fue en su examen, o proyecto o actividad qué iba a realizar? ¿Y cómo están sus padres ahora que han vuelto de su crucero por el Mediterráneo? 

La idea es hablar durante un tiempo en buenos términos, sin tocar el tema de la ruptura o los temas sensibles que la han provocado. Tiene que ser todo rosas y flores en esta etapa. 

Luego del silencio, y con el shock de escuchar tu voz y tener una conversación decente, la nostalgia impactará.  Ahí es cuando debes invitarla a tomar un café, un almuerzo, un desayuno, ir al parque… Alguna actividad no romántica que les permita verse físicamente. 

Si se le presenta esta sugerencia como no vinculante, lo más seguro es que acepte. 

¿Cómo debo preparar la reunión?

Ahora que has fijado un día y un lugar, es el momento de prepararte adecuadamente para evitar que tu reconquista romántica siga adelante.

Empiece por tener en cuenta que si su ex ha aceptado, no es el momento de revivir el pasado. En su lugar, céntrate en el futuro exponiendo tus ideas y preguntando por las suyas. Deporte, estudios, trabajo, viajes: ¡hay tantas cosas de las que hablar con tu ex!

Por supuesto, debes cuidar al máximo tu presentación. Aunque no se trate de crear un desfile, demuestra que te cuidas. Tal vez hayas podido perder algunos kilos de más, o desarrollar claramente la musculatura.

Durante la reunión, mantén la calma, aunque esta reunión sea crucial para ti; al fin y al cabo, sólo es un café…

Llegan los últimos minutos de este encuentro, la oportunidad importante para despedirse; y, aunque no lo quiera, es preferible que tome la iniciativa para darlo por terminado.

Da la excusa de que tienes una actividad que hacer (una reunión, un trabajo, ver a un amigo, pasar a buscar a tu hermano al aeropuerto…) y, para remediarte, proponle de volverse a ver. 

A partir de ahí, la idea es recomenzar la relación. Ya puedes empezar a chatear con ella, y poco a poco, reconquistarla como lo has hecho la primera vez. 

Indicios de que tu ex quiere que vuelvas

En este punto, puedes descubrir fácilmente señales de que tu ex quiere que vuelvas:

  • Sigue contactando contigo para todo y para nada, y se ríe de todas tus bromas.
  • Se encuentran regularmente por «casualidad».
  • Cuando te ve, está contenta.
  • Te recomienda eventos que pueden interesarte.
  • Sigue soltero/a y no parece buscar a nadie.
  • Cuida su aspecto y te complementa con el tuyo.
  • Presume de sus logros para impresionarte.

¿Y si tu ex está saliendo con otra persona?

Es hora de hablar del tema que te tiene tan preocupado: ¿qué pasa si tu ex tiene una relación? Tanto si lo descubres por tu ex como si lo adivinas, el mundo se desmorona a tu alrededor; sin embargo, no muestres ningún síntoma de ello, o minimízalo en la medida de lo posible.

Debes ser consciente de que muchas personas recién solteras encuentran un próximo para pasar página; sin embargo, la pareja siguiente luego de una ruptura, rara vez se convierte en una relación amorosa significativa.

Como resultado, no pone en peligro sus perspectivas de recuperar a su ex; sin embargo, su objetivo secundario en su reconquista amorosa será ahora ser mejor que su próximo.

Tras la reconquista amorosa

Finalmente, has logrado tu objetivo y has recuperado tu amor; ¡felicidades! Sin embargo, recuperar a su ex es simplemente el primer paso hacia su logro.

Dado que ahora tendrá que mantener su relación de pareja, haga todo lo posible por mejorar la comunicación con su ex pareja.

El objetivo es evitar cometer los mismos errores y evitar cometer otros nuevos.

 

¿Que hacer en esta etapa exactamente?

  1. Esta es una etapa de duelo y reflexión. Por un lado, entender de donde vino el problema es fundamental para poder trabajar en tí y definir si realmente vale la pena recuperar a tu ex, o será solo cuestión de tiempo hasta que rompan de nuevo.

    Si no tienes voluntad de cambiar, y ella tampoco, será difícil que su relación sobreviva. Si estás listo para hacer el cambio, debes entender que cambiar y cómo puedes hacerlo. 

  2. Por el otro lado, esta etapa es necesaria para recuperarte. Nadie quiere volver con un ex novio con el corazón roto que da pena. Las ex novias no se recuperan dando lástima. En esta etapa de reflexión, debes volver a componerte, y tener tu cabeza en orden para la segunda etapa de la recuperación de la ex novia. 
Leer  ¿Cómo recuperar a tu ex pareja viviendo juntos?

 

Etapa 2 : La ley del silencio

Una vez que hayas tomado la decisión de volver con tu ex, que hayas reflexionado en lo que arruinó su relación y en las cosas que debes hacer para recuperarla, entras en la fase de «La ley del silencio»

Que es la ley del silencio para recuperar a una ex novia

Ea ley del silencio como su nombre indica, consiste en no hacer nada y mantener un silencio impenetrable con su ex novia. Esto incluye la prohibición de enviar mensajes, llamarla, un correo, o cualquier otro intento de comunicación con tu ex.

¿Por qué aplicar la ley del silencio luego de la ruptura?

La ley del silencio es una etapa clave para afrontar una ruptura por las siguientes razones:

  1. Evitas dar lástima siendo insistente y dando pena. Llamarla llorando o escribirle 40 veces por día diciendo que la extrañas hará que tu ex huya de ti. Sin dudas.
  2. Utiliza la ley del silencio para empezar a corregir las cosas que no le gustaban de ti. 
  3. Te ofreces la opción de tomarte un tiempo para ti evitando los estímulos emocionales.
  4. Ella siente que no eres emocionalmente dependiente de ella.
  5. Ella siente intriga sobre que es de tu vida. No tiene noticias de ti y siente ganas de hablarte. Pensará en tí regularmente. 

Cuanto tiempo aplicar la ley del silencio

Se debe establecer un período inicial de regla del silencio de 10 a 21 días. Al final de este tiempo es cuando se debe romper el silencio. Es el tiempo suficiente para que ella te saque de su cabeza por un tiempo, te extrañe y empiece a preguntarse por qué no le escribes.

Tampoco le da el tiempo suficiente para enamorarse de otra persona, ni para superarte. 

Que hacer si ella me contacta durante este periodo

Si ella se pone en contacto contigo primero, entonces en un momento determinado DEBES terminar el no contacto y responderle. Sé gentil, genuino, pero a su vez, desinteresado. Deja que ella guíe la conversación. Actúa como que has aceptado su decisión y no que estás tratando de recuperarla. Sobre todas las cosas, no le digas que la extrañas y que quieres volver con ella, salvo que ella te lo diga. 

Básicamente, le sigues la corriente, pero no más. 

Que hacer durante el periodo de silencio

La idea de la psicología de la regla del silencio es principalmente hacer que su ex te extrañe. 

Ella debe ver que eres independiente, que estás bien, y que estás ocupado. Ella debería entonces preguntarse qué es exactamente lo que estás haciendo, y empezar a preocuparse de que la has superado o que podrías  estar viendo a otra persona.

Eso aumentaría la posibilidad de que ella comience a sentirse interesada en ti de nuevo, porque las señales de preselección empujan a las mujeres al modo competitivo. ¡Este es el poder del silencio!

Lo que debes hacer es que ella se entere que sigues con tu vida y que estás haciendo cosas nuevas. Esto lo puedes hacer a través de redes sociales, amigos en común, etc… 

El punto clave es que no se de cuenta que quieres que ella vea lo que estás haciendo. Tu objetivo es hacer dudar a tu chica de que no piensas más en ella. 

Etapa 3: Retoma el contacto con tu ex

El silencio ha funcionado y ella ha tomado el contacto contigo antes del fin del periodo. Ya han retomado el contacto. 

Si no fue el caso, han pasado los días necesarios y es hora de retomar el contacto. 

¿Como retomar el contacto?

Para golpear con fuerza, juega con una llamada telefónica. Tu ex no prevé escuchar tu tono de voz, y la voz tiene un impacto mucho más fuerte que un SMS. Ponte en su lugar e imagina su sorpresa al oírte hablar sin previo aviso.

Empieza con el método probado de pedir noticias. ¿Cómo está? ¿Cómo le fue en su examen, o proyecto o actividad qué iba a realizar? ¿Y cómo están sus padres ahora que han vuelto de su crucero por el Mediterráneo? 

La idea es hablar durante un tiempo en buenos términos, sin tocar el tema de la ruptura o los temas sensibles que la han provocado. Tiene que ser todo rosas y flores en esta etapa. 

Luego del silencio, y con el shock de escuchar tu voz y tener una conversación decente, la nostalgia impactará.  Ahí es cuando debes invitarla a tomar un café, un almuerzo, un desayuno, ir al parque… Alguna actividad no romántica que les permita verse físicamente. 

Si se le presenta esta sugerencia como no vinculante, lo más seguro es que acepte. 

¿Cómo debo preparar la reunión?

Ahora que has fijado un día y un lugar, es el momento de prepararte adecuadamente para evitar que tu reconquista romántica siga adelante.

Empiece por tener en cuenta que si su ex ha aceptado, no es el momento de revivir el pasado. En su lugar, céntrate en el futuro exponiendo tus ideas y preguntando por las suyas. Deporte, estudios, trabajo, viajes: ¡hay tantas cosas de las que hablar con tu ex!

Por supuesto, debes cuidar al máximo tu presentación. Aunque no se trate de crear un desfile, demuestra que te cuidas. Tal vez hayas podido perder algunos kilos de más, o desarrollar claramente la musculatura.

Durante la reunión, mantén la calma, aunque esta reunión sea crucial para ti; al fin y al cabo, sólo es un café…

Llegan los últimos minutos de este encuentro, la oportunidad importante para despedirse; y, aunque no lo quiera, es preferible que tome la iniciativa para darlo por terminado.

Da la excusa de que tienes una actividad que hacer (una reunión, un trabajo, ver a un amigo, pasar a buscar a tu hermano al aeropuerto…) y, para remediarte, proponle de volverse a ver. 

A partir de ahí, la idea es recomenzar la relación. Ya puedes empezar a chatear con ella, y poco a poco, reconquistarla como lo has hecho la primera vez. 

Indicios de que tu ex quiere que vuelvas

En este punto, puedes descubrir fácilmente señales de que tu ex quiere que vuelvas:

  • Sigue contactando contigo para todo y para nada, y se ríe de todas tus bromas.
  • Se encuentran regularmente por «casualidad».
  • Cuando te ve, está contenta.
  • Te recomienda eventos que pueden interesarte.
  • Sigue soltero/a y no parece buscar a nadie.
  • Cuida su aspecto y te complementa con el tuyo.
  • Presume de sus logros para impresionarte.

¿Y si tu ex está saliendo con otra persona?

Es hora de hablar del tema que te tiene tan preocupado: ¿qué pasa si tu ex tiene una relación? Tanto si lo descubres por tu ex como si lo adivinas, el mundo se desmorona a tu alrededor; sin embargo, no muestres ningún síntoma de ello, o minimízalo en la medida de lo posible.

Debes ser consciente de que muchas personas recién solteras encuentran un próximo para pasar página; sin embargo, la pareja siguiente luego de una ruptura, rara vez se convierte en una relación amorosa significativa.

Como resultado, no pone en peligro sus perspectivas de recuperar a su ex; sin embargo, su objetivo secundario en su reconquista amorosa será ahora ser mejor que su próximo.

Tras la reconquista amorosa

Finalmente, has logrado tu objetivo y has recuperado tu amor; ¡felicidades! Sin embargo, recuperar a su ex es simplemente el primer paso hacia su logro.

Dado que ahora tendrá que mantener su relación de pareja, haga todo lo posible por mejorar la comunicación con su ex pareja.

El objetivo es evitar cometer los mismos errores y evitar cometer otros nuevos.

Indice

Compartir con tus amig@s

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest